REQUISITO DE PROTECCIÓN DE LOS NIÑOS PARA MINISTERIOS
QUE INTERACTUAN CON NIÑOS

Se requiere que todos los voluntarios de la parroquia que interactúan con los niños, cumplan con los requisitos establecidos en El Programa de Protección de Niños. Obtener más información acerca de la protección de los niños.

PARA VOLUNTARIOS MENORES DE 18 AÑOS

  • Los estudiantes adolescentes de tercer/Junior o cuarto/Senior grado de secundaria deben firmar las “Directrices para estudiantes Junior y Senior que trabajan o son voluntarios con niños o jóvenes” [Guidelines for Junior and Senior High School Youth Working or Volunteering With Children or Youth].
  • Los voluntarios menores de 18 años no están obligados a asistir al entrenamiento VIRTUS o a registrar sus huellas digitales, sin embargo sus padres deben cumplir con los requisitos para los voluntarios mayores de 18.

PARA VOLUNTARIOS MAYORES DE 18 AÑOS

1. REGISTRO CON LA PARROQUIA - Rellenar un formulario de voluntario para que podamos añadir al registro o asegurarnos de que tenemos la información más reciente.

2. HUELLAS DACTILARES – Las huellas dactilares es un requisito que se cumple una sola vez. Pueden registrarlas huellas digitales en una parroquia local (gratis) o en el departamento de policía (por un costo de aproximadamente $10). Si usted ha registrado sus huellas digitales para un trabajo o como miembro del consejo, tendrá que hacerlo de nuevo a través de la Arquidiócesis de Los Ángeles.

  • En una parroquia local - Revisar el boletín para los próximos eventos en las parroquias de la zona de Santa Bárbara
  • En el departamento de policía local - Pasar por la rectoría, recoger un formulario, y llevarlo al departamento de policía local para registrar las huellas digitales.

3. PARTICIPAR EN EL ENTRENAMIENTO VIRTUS – El ENTRENAMIENTO VIRTUS se ofrece en dos fases, (formación inicial y formación continua):

  • La formación inicial es una clase de tres horas que por lo general se ofrece los sábados. Vea el boletín de la parroquia para más información, o visite: www.virtuswebsite.com para las clases en los condados de Ventura y Santa Bárbara.
  • Se requiere Formación Continua para renovar su entrenamiento VIRTUS cada cuatro años. Clases de una hora y media se ofrecen los fines de semana o por las noches entre semana, en su área. Vea el boletín de la parroquia o visite: www.virtuswebsite.com para las clases en los condados de Ventura y Santa Bárbara.

4. FIRMAR CONSTANCIA DEL DOCUMENTO DE “ADULTOS QUE INTERACTÚAN CON MENORES”. Este acuerdo debe ser firmado y renovado anualmente. Descargue el formulario en línea de todas las páginas web del ministerio parroquial o puede obtener una copia en la rectoría.

COMO OBTENER UNA COPIA DE SU CERTIFICADO DE ENTRENAMIENTO VIRTUS

  • Póngase en contacto con Joan Viena en la Oficina de Safeguard the Children: jvienna@la-archdiocese.org o 213-637-7227
  • De su nombre, dirección, número de teléfono, fecha de la clase que tomo, el nombre del facilitador, y región (Santa Bárbara)